ALGUNAS RESPUESTAS

En este lugar, en la medida de lo posible, trataremos de ir contestando las inquietudes, que amablemente nos van haciendo llegar.


18/04/2008

1. Sin ánimo de desmerecer ninguna opinión, inauguramos este lugar a modo de buque insignia, respondiéndole a Cristian, este australianito, que nos cuenta que es hijo de uruguayos y que quiere saber de que se trata el proyecto.




Estimado Cristian: el Club Nacional de Migues nació hace muchos años, en la pequeña comunidad de Migues, en un rincón del departamento de Canelones, de este Uruguay que es nuestro, de tus padres, de muchos que andan dispersos por el mundo y me atrevo a decirte que tuyo también, siempre que tu así lo quieras.

Para entender la esencia del Club, basta que entres al link PALABRAS QUE IMPORTAN, y tendrás definiciones importantes vertidas por nuestra colaboradora la sra. "Niní".

Los años han pasado, el país ha tenido sacudones y los vaivenes también le llegaron a nuestro Club. Pero hace poco días, un hijo de la casa, les arrimó a los cimientos que van quedando, (léase hombres y mujeres, luchadores incansables) una idea nueva, renovadora... un "Proyecto"

Y en esta entrega te lo vamos a explicar muy resumidamente:

El Proyecto es integral porque tiene varias finalidades: deportiva, social y cultural, de infraestructura, de difusión y todo esto sobre una área que atiende las finanzas, porque todo en este mundo necesita de lo económico.

  • Todos los esfuerzos se van a orientar fundamentalmente a la formación de futbolistas, buenos deportistas y mejores personas.
  • Trataremos de abrir las mentes de la comunidad en la que se encuentra inserta el Club, y no todo será fútbol.
  • Tendremos eduación, sanidad, cultura y espacio para las inquietudes.
  • Persistiremos en la idea que la mujer, en alguna forma se debe integrar a la actividad física y deportiva.
  • Muchas cosas dependen del esfuerzo de las personas.
  • Pretendemos que el proyecto sea un camino ordenado, con impulsos canalizados y con metas precisas.

Cristian, a la distancia también tenemos un lugar para tí. Si mantienes el interés por seguir las instancias que va a generar el proyecto, te invitamos a contactarte al mail del Club: clubnacionaldemigues@gmail.com

Saludos cordiales

2. Esta respuesta va dirigida a las dos primeras intervenciones anónimas:

........................................................................................

A la persona que se identifica como "veterana" le decimos; para sacar esto adelante y beneficiar a los jóvenes, necesitamos la colaboración de todos. Cada persona que ayuda, aporta algo personal, único e insustituible. Por eso se habla de masa social. Sin esto no tenemos nada.

Te agradecemos tu intervención, al molestarte y escribir, ya estas participando con tu interés. Nos gustaría conocerte, pero también el Club esta abierto a las colaboraciones anónimas. Gracias

.......................................................................................

Al 2do. anónimo que utiliza el seudónimo de "Tico" le decimos que no se trata de bombas.

Es una idea que va a movilizar fuerzas que se encuentran dormidas en las personas. Piensa solamente en esta herramienta, la internet. La utilizaste con total comodidad y realizaste un aporte al fin.

Trata de imaginar por un instante, las dificultades que tuvieron los que por los años mil novecientos cuarenta y pico pusieron a andar este Club. Te podemos asegurar que no te lo vas a poder creer.

Hoy las problemáticas son diferentes pero con ideas y manos se puede ayudar a los jóvenes.

Agradecemos tu comentario y también te invitamos a salir del anonimato y a sumarte, si considerás que podes ayudar. Gracias

.......................................................................

Negro Ruben, muchas gracias por tu aporte desde el Contingente de fuerzas de paz uruguayas en Haiti.

Lástima que te nos adelantaste un poquito.

Te cuento que el aniversario del Club es el 14 de mayo y se va a festejar el 17 de mayo con la inauguración de una pequeña sede provisoria y una conferencia de prensa.

La Comisión Directiva así lo decidió, y en ese momento este "loco Fernando" va a hablar de este proyecto que poco a poco va sensibilizando a la gente de Migues, y de otros lugares también.

Muchas gracias por tu aporte generoso, a tantos quilómetros del país.

Hasta pronto.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por el emprendimiento en la red, es el comienzo de un mega proyecto por lo que veo.
La pagina o blog está estupenda,,y estoy seguro que estará mejor cada día.
Como idea, pensando en voz alta, podrían poner fotos de Migues, alguna más, de la Plaza, me imagino que aún está la Plaza con el Banco y la Caja enfrente, y los comercios; aunque muchos dueños de los mismos ya no están.
También de reuniones sociales del Club, eventos, etc, solo son ideas.
Es bueno ver a mi Pueblo trabajar y no resignarse a vegetar,
Un saludo y abrazo fuerte, y delen padelante gurises !!!
Miguense del Mundo Ancho y ajeno

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

Miguense del Mundo Ancho y ajeno.
Que hables de mega proyecto es algo muy fuerte. Es más simple que eso. Propusimos una idea a la Comisión Directiva del Club que implica trabajar en forma integral, atendiendo todas las aristas que cubre la Institución, pero poniendo el acento en la formación de los jóvenes. Aceptar el proyecto significó en acuerdo de partes. A partir de ese momento todos los brazos y mentes trabajan en forma ordenada, racionalizada, sistemática para ir alcanzando metas claras, precisas y alcanzables.
Te invitamos a seguir participando porque con esta herramienta maravillosa que es la Internet, en cualquier lugar del mundo, si te interesa, tendrás noticias de este rinconcito. Tus sugerencias son muy buenas y en la medida de lo posible iremos incorporando los elementos que propones.
Muchas gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

esta todo muy lindo pero hacen falta fotos de los equipos campenones, asi podemos hacer memoria y recordar esos lindos momentos, mucha suerte, saluda atte. Flia. Fierro

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

Flía. Fierro. Muchas gracias por los conceptos. Todas las sugerencias son de recibo. Tenemos algunas dificultades para atender como se merecen todas las opiniones que llegan. Este es un momento de superación, pero trataremos de publicar esas fotos en cuanto podamos. Gracias

Anónimo dijo...

Me gustó este sector porque la agrecividad de los participantes es menor.
Pienso que Migues llegó a la situación en la que se encuentra, por una mezcla de factores. Sin dejar de reconocer,que todos colaboramos en ese desenlace, pienso que Fernando le quiere dejar algo a la zona. No importa si es mucho o poco. Pero será su intelecto, su tiempo, horas de sueño, restarle otras a estar con su familia pero aportando trata de sumar. Y en positivo digo demosnos una oportunidad. Dejemos de lado la negatividad. Pongamos el hombro, ayudemos con pequeños granitos de arena. Cuando termine el proceso tendremdos tiempo de balances. Pero no balancete antes de empezar. A la Comisión Directiva. Me imagino que esto lo habrán conversado lo suficiente y que la decisión de tomar la idea fue en consenso. Bueno ahora a trabajar y a ubicarnos donde seamos más útiles, aunque no estemos presentes físicamente.
VIVIANA (que mi hermano también opine)

Anónimo dijo...

EN MIGUES Y EN ALGUNOS DE MIGUES HAY UNA ENFERMEDA QUE ES LA ENVIDIA
DONDE ESTA EL PROYETO QUE DECIAN VO
NO JODAN
Y DEJEN DEASER POLITICA CON LOS JUADORES
Y ESTE AÑO 2008 QUE PASO CON EL PREOYETO DE UN CLUS NUEBO
BUENO LOS DEJO X QUE SI NO ALGUNOS SE CALIENTAN
PONGAN TODOS LOS COMENTARIO
NOSOTRO NO SOMOS DE NACIONAL
NO NOS GUSTA LA GENTE QUE TIENEN
Y TAMPOCO QUE BETITO NO SEA EL PRESIDENTYE
BETITOP TIENE QUE SER ELPRESIDENTE Y DEJENCE DE JODER
HAY GENTE DE NACIONAL QUE DESTILA ODIO
CADA CUAL SABE
LOSDELOSQUE VAMOA BOLVER

Anónimo dijo...

Comision Directiva
Betito Presidente
Andres vicepresidente
Pipo barrendero y utilero
Nini en los discurso
Juancito pa ver quien viene
Jhane pa entretener a los contrario con yorsito apretados
lo dema los ponen ustede