DROGAS - GUÍA PARA PADRES Y MADRES

Fuente: Junta Nacional de Drogas

La Junta Nacional de Drogas fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nº463/988 de fecha 13 de julio de 1988 "con el objeto de encarar una eficaz lucha contra el narcotráfico y el uso abusivo de drogas.".

Esta publicación contiene información básica sobre el alcohol y las demás drogas consumidas en nuestra comunidad.
Se trata de una Guía que pretende orientar a los padres y madres preocupados por este asunto, acerca de las pautas más útiles a la hora de hablar con sus hijos sobre estos temas.
En ella encontrarás también algunas pistas sobre cómo y cuándo actuar con eficacia ante la posibilidad de que tu hijo o hija esté consumiendo drogas.Las orientaciones que ofrece esta Guía son, necesariamente, generales.
Cada familia es diferente, y la manera de relacionarse con los hijos es siempre especial. Son, por lo tanto, sugerencias generales que deberás adaptar a la relación específica que mantienes con tus hijos. Considera cómo las podrías usar para hablar con ellos de las drogas.

PARTE I
Acerca de esta Guía - Índice - Las drogas y los jóvenes - Diversos tipos de consumo

PARTE II
Información para tus hijos sobre el alcohol - Información para tus hijos sobre las drogas ilegales - La Ley en materia de drogas - Habla con tus hijos menores acerca de las drogas

PARTE III
Conversa con tus hijos jóvenes acerca de las drogas - Comenzar la Educación Secundaria - Estudiantes de Enseñanza Media

PARTE IV
¿Qué hacer si crees que tu hijo consume drogas ilegales? - ¿Qué hacer en caso de urgencia?

PARTE V
Información acerca de las drogas: Alcohol, Tabaco, Cannabis, Cocaína, Drogas De Síntesis, Lsd, Pasta Base, Solventes. Apariencia, forma de consumo, otras denominaciones, efectos, riesgos.

PARTE VI

Dónde conseguir más información: Centros de Tratamiento, Instituciones que trabajan en prevención, Grupos de autoayuda, etc.

Para ingresar pulsa:
http://www.infodrogas.gub.uy - Guia_Padres.pdf


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu sou torcedor da Nautico de Brasil e mesmo que aquele nós entrasse nos últimos lugares do brasileirao, agradecimentos aos 19 goles do Beto Acosta de Uruguayan, nós fomos conservados da redução.
Sailing pelo encontre do Internet a página e como o futbolero bom quis saber porque é o projeto com os jovems. Eu tenho algumas dificuldades com a tradução mas eu sou muito interessante o material em drogas. Eu estou indo eles a seguir. Chau.
Everaldo

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

21/04/2008
Everaldo, se nota que sos una persona jóven, navegador de Internet y preocupado por la temática de las drogas. Este tema esta incluido en nuestra página, como un aporte al conocimiento del flagelo y lo que se realizó es una redirección a una página oficial del gobierno uruguayo. Estamos felices que al Betito le vayan bien las cosas por tu país. Con respecto al capítulo que atiende a la formación de jóvenes futbolistas es considerado de mucha importancia por la Dirección del Proyecto Integral y por la Comisión Directiva del Club. Muchas gracias por la comunicación y no pierdas el contacto