A N I V E R S A R I O

---1 4-- de-- ma y o-- d e-- 2 0 0 8

---FELIZ------- CUMPLEAÑOS

CLUB- NACIONAL-DE-MIGUES


Sábado 17 de mayo de 2008
hora 20.00

El Club Nacional de Migues agradece a TODOS, TODOS los que de una forma o de otra han participado en esta página, y los invita a seguir vinculados. Porque su colaboración es muy valiosa y además, la necesitamos.

MUCHAS GRACIAS.

  • Festejamos el cumpleaños n° 62, correspondiente al 14/05/1946, fecha de la fundación del Club.
  • Inauguramos la Sede Provisoria, donde nos vamos a lanzar a la obtención de la definitiva.
  • Informamos a la población, las características que va a tener el Proyecto Integral 2008 - 2011
A L G U N A S .
I M Á G E N E S
D E L . E V E N T O

78 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Levanto mi copa !!! por el Club Nacional de Migues y por el loco Fernando. Muchos exitos les deseo. El fútbol es pasión, pero también es trabajo inteligente. Con los conductores de este proyecto, los resultados están asegurados. Toco de 1ra. y me voy.
www.loco13.com

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

Sebastián, muchas gracias por tus palabras. Aca estamos en este partido que durará 3 años, donde todos ocuparemos un lugar muy importante en este campo de batallas, desde donde enfocaremos distintas temáticas: 1. El involucramiento de la gente en las actividades sociales que el Club brindará. 2. Intentaremos estabilizar económicamente a la Institución para que tenga un buen desarrollo y mayor eficacia. 3. EL mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones. 4. Utilizando todos los medios disponibles difundiremos nuestras actividades en la medida que se vayan realizando. 5. Trabajaremos focalizados en el individuo (futbolísta)en forma integral atendiendo sus destrezas personales y colectivas, en el desarrollo de un deportista sano, culto y generoso con su sociedad, para que el día de mañana tenga parámetros y pautas de formación, para cuando integre su familia, a futuro.
Ya estamos trabajando con los liceos de la zona y esto recién es el comienzo.
Saludo a tu familia y en especial al viejo Miguel que tiene que venir a enseñarnos a cabecear.
Fernando Pérez

Anónimo dijo...

SOY UN JOVEN (20 AÑOS JA JA)Y VIVO EN PANDO. ME GUSTA TODO LO Q TIENE Q VER CON EL FUTBOL Y SI ES CANARIO + TODAVÍA. PREGUNTO, PUEDE CONCURRIR A LOS ACTOS CUALQUIER PERSONA. ESPERO RESPUESTA. GRACIAS Y SUERTE
Bolso de Pando

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

Bolso de Pando. Por supuesto que estás invitado. Para el Club va a ser una fiesta, pequeña y humilde pero a la vez importante. Inauguramos una sede, provisoria pero sede al fin. Un punto de encuentro y a la vez un lugar para el funcionamiento administrativo, que se estaba necesitando en forma urgente. También se va poner en conocimiento de los participantes sobre de que estamos hablando cuando decimos que Nacional de Migues tiene un Proyecto Integral para desarrollar en 3 años. Estamos seguros que lo vas a encontrar interesante, porque trata como cosa fundamental, de la formación de los jóvenes.
Te esperamos.

Anónimo dijo...

¡ QUE PASA CON LA GENTE DE NACIONAL DE MIGUES ¡
Vamos a sumar, vamos a opinar. Donde están los hinchas, donde están los simpatizantes. VAMOS GENTE. Tienen algo importante, serio y responsable. El loco necesita apoyo. Esto no es fácil para nadie. Tienen la posibilidad de opinar, participar pues hay que hacerlo. No pierdan esta oportunidad. Si los que estamos lejos nos emocionamos que dejamos para los que pueden vivir el día día de esta movida.
Que no decaiga.
Toco de 1ra. y me voy.
www.loco13.com

Anónimo dijo...

Here I am again, this time in my language because my difficulties with the Spanish are very great at the time of writing. Speaking I go far better. Also I understand enough good the writing. Them comment that my papas thank for the possibility of contacting to us by mail, but prefers that it is but ahead. Still I do not understand very well as they are going to work with young people but Pope says to me that everything seems to indicate that just it begins. Greeting to Mrs. Nini, their words are precious. Entendi all but does not suck me counted them. It said to me that National of Migues it has many years and that Mrs. he says that they arrived at that age because many grandparents helped.

Another thing, Pope says that it is going to me to translate what says on drugs. That he is interesting and that is a badly terrible one and that better is to know it

Chau Cristian

Anónimo dijo...

Hola, les escribo desde la ciudad de Zárate Argentina. Soy fana del fútbol y me muero de envidia por la pag que tienen. Mi club la naranja El Berazategui es mi desvelo pero no andamos como Uds. Otra, en el Nacional soy de River y me muero de emoción con el loco Abreu. Es extraordinario y sencillo como la gente de mi ciudad. Bueno discunpen la "chacha" entre de casualidad pero como permiten opinar, aqui estoy.
Suerte el PIPA de Zárate

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

Cristian, estamos felices porque sigues participando. Nos hemos establecido trabajar fuerte pero con seguridad. A partir de mayo intensificaremos las tareas y buscaremos ampliar la participación de la gente. Seguimos contando contigo.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales desde la ciudad de Panamá. Bravo por los festejos. No se olviden de los futbolístas panameños que han hecho historia ahí.
Muchas felicidades.
Winston Salcedo

Anónimo dijo...

Desde el lugar de hincha del eterno rival, los saludo y les deseo suerte (no mucha) Hablando en serio si Nacional arranca con algo importante, nos va a motivar para no quedarnos.
Nacho

Anónimo dijo...

NICO DE MALVIN NORTE MONTEVIDEO
ESTAN DE MAS. NO PODES TENER ESTA PAGINA. DE RAMBUYE VOY A TRATAR DE CONVENCER AL VIEJO PARA LARGARNOS EL 17 Y CONOCERLOS.
CHAU

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

TRADUCCIÓN DEL COMENTARIO DE CRISTIAN, DEL 28/04/2008

Aquí estoy yo, esta vez en mi lengua porque mis dificultades con el español son muy grandes en el momento de la escritura. Mi oratoria va mucho mejor. También entiendo bastante bien la escritura. Le comenté a mis papás, la posibilidad de ponerse en contacto por el correo, pero prefieren que esto sea más delante. De todos modos no entiendo muy bien como Uds van a trabajar con la gente jóven pero Papá me dice que todo parece indicar que esto comienza. Saludo a la Sra. Nini, sus palabras son preciosas. Entendi según me dicen que la sra. Explica que Nacional de Migues tiene muchos años y que llegaron a esta edad porque muchas personas y abuelos ayudaron. Otra cosa, Papa dice que me va a traducir lo que dice sobre drogas. Que él lo considera interesante y esto es un mal terrible y que lo mejor es conocerlo.
Chau Cristian

---------------------------

Aprovechamos y te constestamos aquí:
Lo que te dicen tus padres es lo más adecuado. No te preocupes que si mantienes el interés y nos sigues visitando, más adelante no faltará la oportunidad de estrechar nuestra amistadad, por otros medios.
Esta página no se encuentra todo lo bien que quisiéramos, porque demanda mucho tiempo y quién le hace el mantenimiento, como todas las personas que ayudan en el proyecto, tiene otras ocupaciones. Por ese motivo pedimos disculpas por no poder contestar todas las opiniones vertidas. Tampoco tenemos subida toda la información que tenemos y que quisiéramos, pero todo va a mejorar en el futuro.
La realidad nos dice que estamos desbordados totalmente, y es algo muy bueno.
Muchas gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Desde Gran Canaria, España un abrazo a la distancia. Yo vivo muy feliz aquí, pero como extraño Montes y los partidos a morir entre Rausa y Nacional.
Mis más sinceras felicitaciones y que todo resulte bien.
El Plomero

Anónimo dijo...

Por ahí nombraron Trobiani y creo que te saqué Fernando Pérez. No podía ser otro lírico con la utópía de formar jóvenes, para que sean buenos futbolístas y mejores personas. Pensar que lo contaste tantas veces como un sueño,en los encuentros de vagos en Migues. Me corrió un escalofrío cuando me encontré con estas pistas que me llevaron a tu nombre. Me dieron la dirección de la página y menos mal que se me ocurrió entrar. Loco, la mejor de las suertes, porque no es fácil lo que te propusiste.
Apenas pueda, voy a tratar de verte para darte un gran abrazo.
COCO

Anónimo dijo...

Que hermoso que después de tantos años, el cumpleaños de este club tesonero y luchador se festeje con algo que se va a brindar a la comunidad. Nunca lo ví en Migues. Bien por el cambio de mentalidad. Apostemos por la gente, apostemos por la juventud. Arriba el Nacional de Migues.
LUCHO DEL TALA (el pueblo mas grande de Canelones)

Anónimo dijo...

Porto Alegre 7/5/2008
S O Y D E E L C O L O R A D O D E M I G U E S
y estoy radicado hace 20 años aquí. Navego mucho en Internet y siempre me tira el país. No reniego de Brasil porque me dió y le dió a mi familia, lo que Uruguay no pudo por distintas circunstancias.
Pero digeron Fernando Pérez será aquel rubio, zurdo, excelente medio enganche que nos enloquecía las tardes. Yo jugaba en El Gardel y como rival era de cuidado e insoportable. Que emoción loco que estes trabajando para ayudar a la juventud de la zona. Me fui con 22 años del lugar. Con mucha rabia porque nadie me dió una mano. Bueno sin rencores, loco la mejor de las suertes y que por favor la gente te ayude.
Cascarilla

Anónimo dijo...

Que Dios los ilumine y puedan atender a los jóvenes. Poca gente se da cuenta que para salvar a la humanidad, hay que invertir los esfuerzos en la minoridad. El deporte es un buen vínculo. No lo desperdicien. Sugerencia, si pueden abran una cuenta bancaria para que las personas que podemos ayudemos también.
Bienvenidos a un mundo solidario.
MARÍA ROSA

Anónimo dijo...

Montevideo 08/05/08
Fernando, me contaron que sos el zurdito aquel que terminó jugando en la 1a. div. de Danubio. Te felicito por la iniciativa, pero te puedo asegurar que vas a tener que luchar mucho. Conozco Migues y su gente. Trabajé muchos años en el Banco y doy fe que son gente muy buena, pero tranquila. Para sacarlos de la siesta vas a tener que llevar firme la conducción. Muchos éxitos y de alma espero que puedas sacar adelante el proyecto
TOLA

Anónimo dijo...

Fernando, se que me vas a sacar por lo que te voy a decir. Conozco la idea que tenés, no la quemes en Migues. Venite urgente a Defensor y te vas a calentar menos la cabeza.
Con buena onda.
Freddy

Anónimo dijo...

El loco Sebastián cree en vos y es porque los 2 estan relocos. No desmerezco tu proyecto para nada, porque hemos compartido más de una charla antes de recibirnos de entrenadores. Pero si no avanzas en el lugar que elegiste para ponerlo en práctica, un giro rápido y a otro lugar. En esto del fútbol hay muchos imponderables y por lo que he leído, en esa zona hay cosas negativas que te van a restar y no sumar. Que no decaiga y la mayor de las suertes. No te cierres, si te ayudan arriba y si no, cerrá y vamos.
EL PEPE

Anónimo dijo...

Que negatividad en los últimos mensajes. Será que estar fuera del país, tener que trabajar 14 horas por día, perder 3 en viajes y darme tiempo para ayudar a Instituciones del Uruguay me sacó de la siesta eterna de Migues-Montes. No te conozco Fernando pero, si observamos las opiniones, las negativas son de los más cercanos a los pueblos y veo que esto te va a ser muy dificil. Que lástima.No aprendieron nada, dejaron morir a Rausa, esperando un milagro. Incluyo a mi padre terminó apagando la luz. Por favor despierten de la siesta y lo digo en los dos sentidos, en la real y la figurada. En este mundo para salir, hay que trabajar. Aprovechen esta idea, ayuden y salven esa juventud.
Disculpen pero siento emoción y rabia.
Suerte Fernando. Igual los quiero mucho, canarios.
Mirta desde Barcelona

Anónimo dijo...

ALELUYA uruguayos. Yo también soy barcelonesa de pura cepa y del Barza, por supuesto. Soy una españolita de escasos recursos, enamorada del fútbol y por haber estado mucho tiempo en el paro, hice muy buenos amigos uruguayos. Es muy llamativo lo que Uds. dicen del miedo a que no le den palante a este proyecto propuesto para la juventud. También es cierto que los compatriotas vuestros añoran la tranquilidad de esas ciudades. Extrañan la siesta y la solidaridad de la gente. Yo les tiro buenas ondas para que todo corra bien. Cojan esta idea y duro con ella hasta el fin. Fernando, con una propuesta como esa en cualquier Institución aca, matarías, porque no todo lo que brilla es oro. España dá una imagen al mundo de su fútbol, pero la atención social de los jóvenes deportistas esta lejos.
Besos y me sigo enganchando en el blog.
Vale

Anónimo dijo...

La Tuna 08/05/08
Por favor muchachos. Bajen la temperatura de los comentarios y permitan que esta gente comience a trabajar. Supongo que esta idea de la página, fue concebida como una fuente de información. No serruchemos la ramita donde estamos parados (el dicho es la rama)pero en Migues tiene que haber una cuota de esperanza.
Dale con todo Fernando
Un abrazo FRANCHI

Anónimo dijo...

Tengo un hincha brasilero terrible que se llama Everaldo y me dió la página de Uds. Son bolsos pero en el fondo si trabajan para dar una oportunidad a la gente jóven me sumo. No se enojen porque saben que jugué en Peñarol. Solo reconozco como uruguayo que en el interior tambien hacen cosas buenas.
BETO

Anónimo dijo...

Che que lío tienen con la Provincia de Migues. Uds. dicen que nosotros somos complicados pero por casa andamos ahí, viste.
Dejen de jod... y den para arriba a esta idea.
Oscar El Tata desde Bs. As. Argentina (conozco Maldonado y Punta)

Anónimo dijo...

Si es tan jodido el pueblo y la gente del lugar, porque no realizan el proyecto en otro lugar.
Son todos raros por ahí
Fabián desde Colonia

Anónimo dijo...

Loco esto es fácil o no te acordás cuando jugabas.
Caías, te levantabas rezongando y vuelta a gambetear. Esto igual, si alguno no ayuda, afuera y que pase el que sigue.
Vamos arriba que no es tan dramático.
PELO de Montes

Anónimo dijo...

Soy un adolescente de la ciudad de Migues; y a diferencia de lo que dicen yo paso todo el dia ocupado; de mañana liceo: de tarde actividades como ingles o gimnasia y dos veces por semana practica de futbol en la cancha de Nacional de Migues, pertenezco al plantel de sub 15 y estoy tremendamente orgulloso de que este gran proyecto se lleve a cabo cuando yo voy a participar en el. Gracias Fernando por acordarte de nosotros.

Anónimo dijo...

Otra vez la VALE de Barcelona. No puedo con la curiosidad. Es un chiste o por ahí duermen todos la siesta. Le pregunté a mis amigos uruguayos que era y me contaron que es dormir después del almuerzo. Sigo sin entender, que alguien me lo cuente por favor. Los uruguayos platican mucho con segundas, le dan otro sentido a las cosas y más nos confunden.
Los sigo queriendo, y espero respuesta.
VALE

Anónimo dijo...

Blog bom isto mas fala difícil aqueles que pensam. Obtenha que o Betito escreveu para baixo na página. Os agradecimentos, não têm porque eu estou indo continuar entrando, embora minhas dificuldades a compreender continuem sendo importantas. O torcedor Nº 1 de Beto Acosta, Everaldo saud

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Tengo 23 años y voy a preparar una tesis que consista en un proyecto de trabajo educativo, social y cultural con un hilo conductor en el fútbol.
Si no se enojan, voy a seguir con atención el desarrollo del tema en el blog, porque me puede resultar de gran utilidad. Gracias
Hernan Prieto - Avenida Brasil 2950, Valparaíso - Chile

Anónimo dijo...

Lo primero FELIZ CUMPLE.
Fernando es aquel que lo confundían conmigo. Pero no te decian LOCO te apodabas ..... Fuera de bromas los felicito a todos los que hacen algo por los demás y mejor si es por los jóvenes. Fernando suerte
EL FITO BARA

Anónimo dijo...

ME OLVIDABA. FERNANDO TE ACORDAS DE LA CARAGADA POR EL PARECIDO FÍSICO.
ES BUENO APROVECHAR PARA RECORDAR LO JOVENES QUE ERAMOS.
CHAU FITO

Anónimo dijo...

Chevere chicos.
Feliz aniversario y que buena idea tuvieron de abrir esta página en la Web.
Un gran saludo a los hermanos uruguayos
Liga de Deportes TOLIMA

Anónimo dijo...

Los encontré en la red de redes. Que emoción. Por trabajo navega por la web con mi móvil y los encontré. !!!!!!!!!!!!!!!!EL NACIONAL DE MIGUES. Casi me muero de emoción. Cuando vuelva a mi casa voy a verla con tranquilidad.
Saludos cordiales.
FEFO desde Toronto

Anónimo dijo...

Pa loco entran de todos lados. Esta movida esta muy buena y también se suma humildemente desde Minas el
CALAVERA

Anónimo dijo...

Montevideo 9/5/08
Soy del barrio Cordón y yo tambien tengo muy buenos amigos en Migues y Montes.
Vamos gente, a levantar el nivel de los comentarios. Estamos desaprovechando esta ventanita para traer viejos venenos, tragos amargos. Quien se resiste totalmente a su pasado. Migues y Montes y su gente no van a ser los iluminados. Hay que ser pragmáticos y no más realistas que el rey. Este muchacho Fernando Pérez, del que todos hablan, trae una idea, un esfuerzo y la Comisión Directiva del Club lo aprueba. A partir de ese momento es un decreto presidencial que todos tienen que acatar. A partir de ese momento los que esten de acuerdo y piensen positivamente comienzan a remar y disfrutar de los logros, y los que no esten de acuerdo, con todo su derecho se quedan en su casa a balconearla, pero alejando la negatividad de los lugares de trabajo.
Lo del principio no desperdicien esta venta mundial. No sean pequeños mentales, que el mundo esta entrando a mirarnos. Seamos cultos, educados e inteligentes.
LONJASO

Anónimo dijo...

BIEN POR EL AMIGO LONJASO.
SI EL PROYECTO ES UN CAMBIO.
CAMBIEMOS Y DESPUÉS EVALUAMOS.
AHORA ADELANTE Y DISCUTAMOS SI PERO GENERANDO IDEAS DE COMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS MUCHACHOS. GASTEMOS ENERGÍAS EN UNA ESPERANZA.
Y POR SI ALGUNO SE OLVIDA, FELICITO A LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB NACIONAL DE MIGUES PORQUE TUVIERON ESE SEGUNDO DE LUZ, PARA ACEPTAR UNA BUENA PROPUESTA.
EL DOCTOR

Anónimo dijo...

Pero muchachos calma, que estamos haciendo. Por favor lean la respuesta de Fernando Pérez a Sebastián Abreu, del 22.04.08. SIN PALABRAS.
EL ABUELO DE LO CASILDO ROCHA

Anónimo dijo...

No decaigan, suban la remada y hagan algo positivo por los jóvenes. El loco 13 dijo "el fútbol es pasión, pero también trabajo inteligente"
Cuanta calle, boliche, cancha tiene este muchacho para poder sintetizar en una pequeña frase. El fútbol lo necesitamos como espectáculo de entretenimiento, como ha sido toda la vida, pero con algunos condimentos más.
Creo que están en ese proyecto.
Suerte y por ese trabajo inteligente que esta faltando.
Gustavo

Anónimo dijo...

Estaba a punto de dejar mi mensaje en el sector de Comisión Directiva, porque mi pensamiento está dirigido a ellos, pero vi que los mensajes que hay ahí son muy formales, así que desde aca digo:
Sres. directivos del Club Nacional de Migues, mis felicitaciones; a César y a todos los demás integrantes. Me saco el sombrero y me pongo de pie. Tienen un blindaje de acero, para meter coraje y agarrar este fierro calentito. La mano parece que viene de mucho trabajo, de mucha dedicación. Pero no todas son malas noticias. Tengo una muy buena. Ayudar a formar te reconforta el alma. Te edulcora el espíritu. Te enseña a vivir mejor.
Yo me sentía un poco desilusionado porque siempre teníamos, año a año, más de lo anterior, y más menos que lo del año anterior. Esta idea es revolucionaria en su más estricta acepción. Revolución igual a cambio. Cambien, no tengan miedo.
Vuelvo a felicitarlos y les deseo de corazón, mucha suerte.
EL GATO

Anónimo dijo...

Por algún designio extraño, puse en la ventanita del Google, club nacional de migues, y me encontre con Uds. En realidad quería tener noticias del Nacional de Montevideo, pero que suerte. Yo puedo decir con orgullo que hace muchos años, también corrí por las canchas de Migues con la tricolor.
La vida no me permitió volver al pago, pero que emocionado me deja saber de este club y esta gente.
Sigan buceando en la historia y publicando que ahí me voy a encontrar.
EL CANARIO

Anónimo dijo...

Perdón me olvidé de decir que estoy radicado en Santa Victoria Do Palmar, Brasil, a 30 kms de del Chui.
Si esta movida sigue, en cualquier momento me largo hasta el pago para darme un abrazo con una cantidad de gente que hace años que no veo.
EL CANARIO

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y más suerte gente de fútbol. Fernando un tironcito de horejas. No me llegó tu invitación. Los amigos también queremos estar cerca.
LA CHANCHA

CLUB NACIONAL DE MIGUES dijo...

ESTAS INVITADO TU, A QUIEN NO IDENTIFICO Y A TODO EL MUNDO SIN EXCEPCIONES.

Anónimo dijo...

Entonces el 17 salen camiones para MIGUES.
Calastretti

Anónimo dijo...

Todos de pie por favor: ingresa nuevamente en la historia, el glorioso Club Nacional de Migues. No se imaginan que importante es para todos nosotros los que sufrimos y disfrutamos de esta pasión, sentir ese cosquilleo indescriptible de que estamos en movimiento, que aportamos
hacia nuevas metas,que nuevamente vamos a disfrutar de la gloria.
Muchas, muchas gracias por este regalo. Nadie se lo esperaba.
STEFANIA

Anónimo dijo...

!!!!!!! Arriba los corazones !!!!!!!
Impresionante regalo nos están haciendo. Por favor publiquen todo lo que puedan del lanzamiento del Proyecto.
Uruguayos Residentes en Sydney Australia

Anónimo dijo...

No quiero ser pesimista....
pero..... para la zona, esto que se plantea no será demasiado exigente.
Tendremeros remeros suficientes y dispuestos al sacrificio.Esto es pinta dificil.
DE LA PLAZA

Anónimo dijo...

Entre tanta decepción, tristeza, coraje y otros sentimientos mezclados al ver al Club Nacional de Migues de los últimos diez años, recordé que hay una moraleja que quizás pudiera aplicar en el caso, muchos ya la conocen, pero vale la pena recordarla:
En 1995 tuvo lugar una competencia de remo entre Japón y Uruguay. Los remeros japoneses llegaron a la meta una hora antes que el equipo uruguayo.
De regreso se reunieron varias autoridades deportivas para analizar las causas de tan desconcertante resultado. Las conclusiones fueron: 1) En el equipo japonés había un timonel y diez remeros, 2) En el uruguayo había un remero y diez timoneles.
La esfera de planificación estratégica realizaría una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación.
En 1996, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez los uruguayos arribaron a la meta dos horas más tarde. El nuevo análisis de las autoridades deportivas arrojó los siguientes resultados: 1) En el equipo japonés había un timonel y diez remeros, 2) En el uruguayo, luego de los cambios introducidos, la composición fue un timonel, dos asistentes, siete jefes de sección y un remero. La conclusión del comité fue unánime y lapidaria: “El remero es un incompetente.”
En 1997 se le presentó una nueva oportunidad al equipo uruguayo. El departamento de Nuevas Tecnologías y Negocios puso en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, con novedosas modificaciones en la organización que generarían incrementos sustanciales de efectividad, eficiencia y eficacia. El resultado fue catastrófico. El equipo uruguayo llegó tres horas después que el japonés. Las conclusiones revelaron datos escalofriantes. 1) Para desconcertar, el equipo japonés optó por la alineación tradicional: un timonel y diez remeros, 2) El equipo uruguayo utilizó una formación vanguardista, integrada por un timonel, dos auditores de calidad, un asesor, un supervisor, un analista de procedimiento, un tecnólogo, un contralor, un jefe de sección, un apuntador de tiempos y un remero. Luego de varios días de agotadoras reuniones, el comité decidió castigar al remero quitándole todos los bonos e incentivos por el fracaso.
La conclusión de las autoridades deportivas y patrocinadores, fue: “contrataremos un nuevo remero, pero con un contrato libre, para no lidiar con el sindicato y no estar atados a contratos laborales anquilosados, que degradan la eficiencia y productividad de los recursos”.
Conclusiones a las que arribaron: 1.– No hay justicia en estas competencias 2.– Los japoneses usan anabólicos, 3.– El remero era reactivo en lugar de ser proactivo, era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema y no supo trabajar en equipo.

Mientras los integrantes de la Comisión no se dediquen en dejarle el fútbol a quienes saben de esto, mientras no entiendan la verdadera identidad y personalidad del equipo, la idea futbolística que la afición espera de este cuadro, mientras no quede claro de donde vienen las ideas de este equipo seguiremos teniendo muchos “jefes” y pocos “remeros”, queda claro que el jugador no respeta a la Institución porque la Institución está representada de mala manera.
¿Quién manda? ¡No sabemos!
Necesitamos un buen líder que sepa del juego, que seguro, debe haber gente dispuesta a trabajar.
Pd.- Ojalá y ahora si declaren y den la cara los que tengan que hacerlo. Me gustaría ver las opiniones de todos.
P A L I T O

Anónimo dijo...

Palito, sos el resumen de la negatividad que biene acumulando la gente. No mezclemos otros tipos de problemas, como los económicos etc. etc. con el maravilloso fútbol. Y menos si un proyecto futbolístico, de yapa trata de solucionar algunos de esos problemas sociales.
Es mucha la amargura que encierra tu mensaje a traves de la moraleja del remero.
Auesto por la positiva.
ANA DURÁN

Anónimo dijo...

YO PROPONGO QUE HABLEMOS DESPUÉS DEL 17 DE MAYO. VAMOS, ESCUCHAMOS, PENSAMOS Y DESPUÉS OPINAMOS.
VOY POR LA POSITIVA.
Fernando que la idea no decaiga.
Maldonado con amor

Anónimo dijo...

qYo soy una madre preocupada por la falta de oportunidades que hay en esta zona para los jóvenes,(a modo de comentario),no será tiempo de dejarnos de mirar lo que no se hizo y agradecer,apoyar,valorar y participar?????.Seamos realistas a nosotros no nos apagan la luz si peleamos para que eso no suceda,tomemos la iniciativa y junto a esta gente démosle la oportunidad a nuestros hijos de ser deportistas,pero mejores personas,estudiantes,amigos, hijos,etc...FUERZA y arriba NACIONAL!!!!!sos lo más grande.

Anónimo dijo...

Dejate de jod.."PALITO",se nota que no te fijaste bien lo que dice con el título"NACIONAL de COPAS",desde el año 2000 el club ha obtenido varios campeonatos y no solo a nivel de mayores;sí te fijás bien las categorías formativas también fueron campeonas;en la Liga Mayor de Pando fué campeona la sub 20 en el 2005,de que hablás???.Están dentro de los 10 últimos años,no???.Y si esto no te alcanza ahora van a trabajar socialmente,que te parece???,lo que te queda es sacarte el sombrero y disculparte.

Anónimo dijo...

Anónimo del 13 de mayo de 2008.
En una buena, no te enojes. Solamente planteo mis dudas, que no son sobre el proyecto, porque es algo nuevo, moderno, organizado, implantando un sistema profesional de trabajo. En esto último encuentro mis dudas y vuelvo a la historia de los remeros. A Fernando no lo conozco en esto de llevar adelante un proyecto integral, deportivo y social. Entonces me pregunto, con altura y sin ofender a nadie. 1. Aceptamos un líder. Nuestro ego lo permite.
2. Fernando es el líder.
3. Si él no es, en casa como andamos.
Solo digo que la última decada no ha sido de las mejores, porque todos queríamos levantar el centro y cabecear, y nadie lo logró. Las Instituciones que avanzan, tienen planes definidos, estructuras precisas y gente que cumple determinados roles. Ser portero a la mañana y gerente en la tarde no funciona más.
Por eso anónimo, no te enojes porque creo que tú como yo queremos lo mismo, lo mejor para Nacional de Migues, y no te olvides que hasta en las mejores familias se discute. Con altura.
Un abrazo y a sumar.
P A L I T O

Anónimo dijo...

Montevideo, 14/05/2008
Feliz cumple Club Nacional de Migues.
PAULA RODRÍGUEZ PÉREZ

Anónimo dijo...

Montevideo, 14/05/2008
Feliz ANIVERSARIO Club Nacional de Migues.
MAURO RODRÍGUEZ PÉREZ

Anónimo dijo...

Montevideo, 14/05/2008
FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!Club Nacional de Migues.
DAMIÁN RODRÍGUEZ PÉREZ

Anónimo dijo...

Montevideo, 14/05/2008
Muchas felicidad y gloria para el Club Nacional de Migues, son los deseos de:

MA. DEL LUJÁN PÉREZ BONIFACINO

GLADYS BONIFACINO BON

Anónimo dijo...

Montevideo, 14 de mayo de 2008
Feliz cumpleanos para la Institución y para su gente.
Los felicito por mantener viva la gloria de este equipo de Migues.
ADELANTE SIEMPRE

JULIO RODRÍGUEZ

Anónimo dijo...

Hoy me desperté y me acordé que es miércoles 14 de mayo de 2008. Y me dije, 7 de la mañana, buena temperatura, comienza a aparecer el sol, y me dije. Cumple años mi cuadro, el Club Nacional de Migues y pensé.
Familia de esta Institución. Démonos un arriba, un adelante, intercambiemos sonrisas. Seamos felices. En estos días que anteceden a este, mucha gente ha estado trabajando para el evento del 17. Si podemos y los vemos, demos ánimo. Nunca esta demás, biene muy bien el reconocimiento al trabajo desinteresado.
Vamos todavía Nacional de Migues. Sumamos, sumamos, sumamos....... que es nuestra mejor forma de dar a la comunidad.
TRICO

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE!!! "GRAN NACIONAL DE MIGUES".FUERZA Y HASTA SIEMPRE el 17,seguro voy a estar por ahí.

Anónimo dijo...

Nunca me olvido de tu cumpleaños porque los dos somos sexagenarios.
Saludo en tí glorioso Club Nacional de Migues, a tu gente, aquellos y estos. Todos lo siguen haciendo grande. Apuesto a esta idea. La desconozco, pero si la aceptaron, debe ser positiva. A tí Fernando, no te conozco pero te deseo toda la suerte. Vamos familia tricolor. Felices 62.
DEL 46

Anónimo dijo...

Nunca me olvido de tu cumpleaños porque los dos somos sexagenarios.
Saludo en tí glorioso Club Nacional de Migues, a tu gente, aquellos y estos. Todos lo siguen haciendo grande. Apuesto a esta idea. La desconozco, pero si la aceptaron, debe ser positiva. A tí Fernando, no te conozco pero te deseo toda la suerte. Vamos familia tricolor. Felices 62.
DEL 46

Anónimo dijo...

Este es un día importante en la vida de la Institución, porque la encuentra renovada, con un proyecto, con esta ventanita que nos permite comunicarnos.
No tengo más palabras y pido perdón. Pense dejar un mensaje más extenso e importante, pero los dedos no obedecen, la emoción manda. Y que carajo, que mande la emoción. Arriba tricolores.
Antonio de Ciudad de la Costa (ex miguense)

Anónimo dijo...

¡ SALUD VIEJO Y QUERIDO NACIONAL DE MIGUES !
¡ Salud: ARTURO BORJAS, OCTAVIO BACCINO, JACINTO OLIVERA, MELLI, ADRIAN CABRERA, TITO DUQUE, ROAL ESPINO, BABUGLIA, MENCHACA, ERNESTO CHIAPPESONI, GUMERSINDO PEREZ, EMA PEREZ, URBANA ESPINO, TUNO RAMOS, CARMEN PEREZ, AURELIANO GRACIAN, RUSO CAÑETTE, EDUARDO "MASA" RODRIGUEZ, MARIA LUISA CAÑETE, VITERVO DE ARMAS, RAMON MARTINEZ, y otros.
Se que estoy pecando por olvidarme de muchos monstruos del futbol de Migues, ellos al igual que yo debieron de haber sentido lo mismo cuando defendieron esta camiseta, orgullo, honor, felicidad, satisfacción, responsabilidad y amor a esta actividad que no podemos evitar los futbolistas, estar en el futbol.
¡SALUD a los compañeros actuales (futbolistas) ya estaremos juntos compartiendo nuestras cosas, donde tengamos todos la misma visión, crecer, divertirnos, aprender, ayudarnos, e involucrarnos con los demás.
Darle al público lo que se merece porque nosotros somos capaces de HACER, uds. eligieron estar en Nacional y reconocemos los esfuerzos que han hecho, hacen y harán para enriquecer la gloria de la Institución que es de MIGUES no nos olvidemos.
SALUD y mis mayores respetos a los directivos.
SALUD a todos mis ex-compañeros del Club.
SALUD socios y simpatizantes quienes son los que respaldan y apoyan incondicionalmente al Club (Uds. son muy importantes) y para Uds. que son quienes se alegran y entristecen cuando las cosas salen o no. Pero estén seguros y tranquilos, los muchachos son responsables y tienen claro que es lo que tienen que HACER, pero ellos necesitan apoyo y no se olviden : lo positivo suma, lo negativo resta.
SALUD ¡ ESPECIALMENTE A TI amigo del alma y el corazón porque cuando estoy en Nacional siento tu presencia y este pequeño homenaje es para ti : GUSTAVO "TATO" FERREIRA.
Un beso grande a todos
FERNANDO PÉREZ

PD ¿Nos vemos el 17, verdad?

Anónimo dijo...

Feliz aniversario Nacional de Migues.
Fenando, vos confías en nosotros y no te vamos a defraudar. A la parcialidad, tranquilidad es lo que necesitamos para trabajar en nuevas formas de juego. La modernidad y el cambio son una apuesta. Aceptamos el desafío.
LOS MUCHACHOS

Anónimo dijo...

Familia, feliz cumpleaños. No olviden , nadie regala nada porque sí. Todos pasamos momentos de los buenos y los malos y se los puedo asegurar yo.
La fórmula es unidos , con humor y alegría y siempre construyendo. Me gustaría oir otras voces.
loco13

Anónimo dijo...

VERY HAPPY BIRTHDAY TO YOU FOR MY FRIENDS OF THE MIGUES NATIONAL

CRISTIAN
FROM SYDNEY AUSTRALIA

Anónimo dijo...

Palito me rei mucho con tu anecdota , la tome con humor y no me molesto .
el tema es que por aca reman , pero piensan en distancias cortas , viven al dia.
piensan que puedo hacer con lo que tengo y no como generar mas para lograr mas cosas.
conclusion : si sigues haciendo lo que siempre has hecho,seguiras obteniendo lo que siempre has obtenido.
Por lo menos se esta mirando otro camino , la primera etapa es normal que genere confucion y dudas , por que se esta saliendo de la comodidad del camino conocido.
Vamos arriba que esta locomotora empezo a andar.
Nos vemos el 17.

Anónimo dijo...

Estimado/a renee. El loco13 (Sebastián) con la punta fina de su palabra, nos ha regalado mucho. Observemos con atención lo que manifestó el 14.05.08, en momentos que no son de los mejores:

"No olviden , nadie regala nada porque sí. Todos pasamos momentos de los buenos y los malos y se los puedo asegurar yo.
La fórmula es unidos , con humor y alegría y siempre construyendo. Me gustaría oir otras voces".

Por estas palabras, te invito renee a que atrevidamente las tomemos como nuestras y pensando en positivo digamos. Felicito a toda la gente que construye mejores caminos, o al decir de Pipo y Nini, puentes y no paredes.

Gloria por siempre al Club Nacional de Migues. Salud familia tricolor.

EL TATA

Anónimo dijo...

Quiero dejar un feliz cumpleaños. Mamá me está ayudando a escribir, tengo un poco de dificultad. Me gustan los cumple x q hay risas. No se peleen. Papá dice que a Estelia, mi mejor amiga no la veo hace mucho x q nos peleamos c los argentinos. No se peleen puede q no vean a sus amigos.
Mucha suerte.
TATI 10 años
Fray Bentos

Anónimo dijo...

Feliz aniversario y por muchos años más, como dicen por ahí, de gloria.
La pequeña Tati deja un hermoso mensaje, que Uds. tienen la obligación de recoger. Yo vivo en Barcelona, pero nuestros hermanos Valencianos siempre dicen: Dios nos dió las manos y los brazos, para sustentar nuestra vida con la creación y el trabajo. Pero también tenemos los codos y en la mano cerrada, un puño, para golpear, lastimar y destruir. Yo les digo, junten las manos para ese proyecto de trabajo, para construir. Sean felices y disfruten lo que la vida les da en ese hermoso país (al decir de vuestros compatriotas).
Vale desde Barcelona

Anónimo dijo...

Muchas gracias a la Sr Adriana Russi , por darme el dia libre para poder estar en Migues.
Ya se que tengo un puesto de responsabilidad y no puedo faltar asi nomas, pero esto es importante para mucha gente,y yo tengo que estar para dar una mano.
Preparate porque esto recien empiesa ,hasta vos vas a ser hincha de Nacional de MiGUES.
Agenda unos libres para la copa de campeones.
gracias

Anónimo dijo...

SRA. ADRIANA RUSSI. Muchas gracias por permitirle a la sra. anónima (que ya conocemos y que tiene temor a dar su nombre), por otorgarle el día libre, para que pueda acompañarnos en este día de fiesta para la familia del Nacional de Migues. La invitamos a que se siga informando de nuestras actividades futuras. Tenga la certeza que más que una Institución social y deportiva, somos una gran familia, y hay vacantes todavía para sumarse.
Besos y muchas gracias

Anónimo dijo...

Que pasa,que no hay comentarios , con lo que me entretenia por las tardes.
estoy deceando que empiese el campeonato de primera a ver si se reaniman.
Vamos abuelo de casildo rocha , palito,Marita,Vieja loca, etc.No hay comentarios de lo del sabado.
Y LOS JUGADORES , QUE PASO QUE NO VI CASI NINGUNO, LOS PADRES DE LOS FUTBOLISTAS ,no quieren saber como van a trabajar,o los van a tirar adentro del club,sin importar en que condiciones.
Le vamos a dar la razon a los de afuera?
QUE NO DECAIGA
VAMOS ARRIBA ,MANTENGAMOS EL CONTACTO , EL IDA Y VUELTA.
Renee.

valentinadoa jur dijo...

pa!!
esto es de hace dos años y yo escribiendo
bueno feliz cumple años aunque ya paso
yo tambien quiero estarjajajajsa
bueno bueno aguante el bolso
bueno
aka estoy yo la moderna de esta pagina
si okis chausssss
valentina jurado

---laavalee---
yop la vle***
-_-_-_-_-_-_-ñ_____ñ
y visitn mis metros

www.metroflog.com/la_vale_del_CNF y
www.metroflog.com/la_vale_11

y mi msn es valenjurado1998@hotmail.com