HACIENDO HISTORIA

Abrimos esta ventana, con parte de un material muy valioso aportado por la familia MIGUES-HERNÁNDEZ.
En la medida de nuestras posibilidades lo iremos
incorporando, haciendo la salvedad de que las imágenes no son muy buenas por la antiguedad del mismo. Como siempre hacemos, estamos invitando a todos los que posean trozos de la historia del Club, directivos, deportistas etc, etc, sin importar el formato, que lo arrimen a alguno de los dirigentes, y si lo pueden digitalizar,envíenlo a

clubnacionaldemigues@gmail.com

que con mucho gusto lo publicaremos.
--------------------------------------------------------------------

Transcribimos un artículo de la publicación "MONTES" sección –Deportes- en Migues página 12 - Año 1957
_____________________________________________
NACIONAL BRILLANTE CAMPEÓN DEL TORNEO
REGIONAL E INTERDEPARTAMENTAL
"General José Artigas"
_____________________________________________

Como es tradicional desde el año 1950 se realiza anualmente este campeonato que agrupa a los cuadros siguientes:
Club Nacional de Migues; Club Social y Deportivo Atenas del Tala; Club Social y Deportivo Fray Marcos de Fray Marcos; Liga de Football de Casupá y la Escobilla de la localidad del mismo nombre y organizador este año del mencionado campeonato en cuya cancha se jugaron todos los partidos, y donde brillantemente se clasificara campeón invicto el Club Nacional de Migues, demostrando neta superioridad en todos los encuentros que disputó, de los cuales daremos el proceso de los mismos a continuación.
El primer partido lo disputó contra el Club Fray Marcos al cual logró imponerse luego de una brillante exhibición de juego por 3 tantos a 1, mediante goles de C. Hernández, L. Tejera y Martín.
Nacional alistó al siguiente equipo:
Lindner; Ciappesoni y Menchaca; Espino, Martínez y González ( 2º tiempo Santos ) Viglieca, M. Hernández, C. Hernández, Tejera y Del Pretti ( 2º tiempo Martín ).
El segundo encuentro lo disputó contra el agruerrido conjunto de la liga de Football de Casupá, triunfando nuevamente el equipo de Nacional por 3 a 1.
Fué este un partido fuerte pero leal; la lucha por momentos fué pareja pero siempre predominando en las acciones el equipo de Nacional el cual demostró a traves de los 90´ ser una fuerza superior tanto en lo colectivo como en lo individual. Al promediar la primera etapa abrió el score Leonor Tejera que combinó hasta el borde del área en forma muy feliz con Hernández, y desde allí tiró por elevación la pelota que al caer sobre el arco , tomó al golero de Casupá algo adelantado, y se incrustó por el centro del arco, débilmente. Terminó el primer tiempo 1 a 0.
Por los 20´ del tiempo final aumentó Nacional por intermedio del puntero Pérez. Cruzó la pelota profunda al área, falló el zaguero Flores, en el intento de alejar, aprovechando Hernández para avanzar directo al arco y cuando estaba en el área chica asediado por dos hombres de Casupá, cruzó corta para Del Pretti, este shoteó, pero restó el golero a medias, entonces entró Pérez y de cabeza hizo el gol. Por los 30´ descontó Casupa; vino un corners de la derecha, salió el golero Lindner, pero falló al querer sacar de puño, oportunidad que aprovechó Ramirez para convertir de media volea.
Y ya faltando pocos minutos para terminar el partido, Nacional que seguía asediando en forma casi permanente sobre el arco de Casupá anotó su tercer gol, por intermedio de Hernández que al recibir un pase de Del Pretti, se enfrentó al golero, y con tiro suave y a un rincón, decretó el tercero.
Los equipos estuvieron constituídos de la siguiente forma: por Nacional: Lindner, Menchaca y Migues; Espino, Martínez y Santos; Del Pretti, Iribarne, Tejera, C. Hernández y Pérez.
Por Casupá: Echevarría, Flores y Soria; Patrón, Valdez y Caunegue; Bentancor, Ramirez, Sosa, Maqueira y Fernández.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos cachos de historia son apasionantes, más si lo que estoy leyendo lo viví, aunque mas no fuera cerca de la línea de cal, porque en 1957 yo era un joven patadura, pero que sentía el pique de la pelota y temblaba de emoción.
No soy bueno escribiendo pero por favor sigan publicando.
EL ANCIANO

Anónimo dijo...

Por favor, publiquen mas material de época. Estoy seguro que mucha gente debe tener cosas muy valiosas que a más de una nos va a hacer caer algunas lágrimas. Si Uds. supieran como me reconforta esto que veo en la pantalla . Le agradezco a mi nieta que con 14 años es mi incondicional, y se esta haciendo un lugarcito para atender a su abuela, porque es muy lindo pero yo no puedo sola con la Internet. Muchas gracias y adelante.
Mamina